G-DYE

Formación intensiva en cromoendoscopia gástrica.

Un programa específicamente creado para abordar las técnicas de detección precoz de cáncer gástrico, así como de diagnóstico endoscópico de lesiones en tracto digestivo superior.

¿Por qué G-DYE?

La Cromoendoscopia gástrica es probablemente una de las mayores áreas de vacío de conocimiento en endoscopia digestiva. Como sabes, en países occidentales se ha desarrollado de forma muy activa los programas de formación en Cromoendoscopia de lesiones colónicas, puesto que es la neoplasia digestiva con la que con más frecuencia nos enfrentamos. Sin embargo, con las recientes modificaciones en las guías de práctica clínica y el auge de la población oriental en nuestro medio, la capacitación en el diagnóstico precoz de lesiones gástricas es una URGENCIA.

De hecho, más del 70 % los alumnos encuestados de nuestra academia (+ de 300 endoscopistas) nos demandan cursos de formación en Cromoendoscopia Gástrica. Por tanto es una demanda real hoy en día.


ADEMÁS, a día de hoy NO EXISTE en habla hispana, un PROGRAMA DE FORMACIÓN en CROMOENDOSCOPIA GÁSTRICA. Lo cual te hace literalmente imposible, acceder a una formación estructurada en esta materia.

Por todo ello, te presentamos nuestro PROGRAMA INTENSIVO EN CROMOENDOSCOPIA GÁSTRICA

¿Qué vas a conseguir con esta formación?

1

DESTREZA

Vas adquirir las destrezas necesarias para la realización de gastroscopias de calidad. Sabrás qué mirar y cómo mirar. 

 

2

TÉCNICA

Vas a aprender todos los secretos de las técnicas de cromoendoscopia gástrica tanto virtual como con colorantes.

3

CLAVES

Aprenderás las claves en la detección de lesiones precursoras de cáncer gástrico y del cáncer gástrico precoz.

4

AFINAR LA VISTA

Te vamos a mostrar cómo puedes afinar el diagnóstico, hasta incluso llegar a diferenciar los diferentes tipos de cáncer gástrico.

5

DIAGNÓSTICO

Conocerás por fin cómo diferenciar y diagnosticar adecuadamente las lesiones polipoideas gástricas, que tipos de gastritis existen y cómo se describen.

6

TRATAMIENTO

Dominarás que aspectos debes tener en cuenta para indicar el mejor tratamiento de cada una de las lesiones. .

7

MATERIAL

Con la matrícula del curso obtendrás de forma inmediata un manual práctico de Cromoendoscopia gástrica.  

8

BIBLIOGRAFÍA

Con cada unidad temática te haremos llegar una selección de los artículos más importantes, para que si lo deseas amplÍes tu conocimiento.

9

ACREDITACIÓN

Por si fuera poco, obtendrás un certificado con créditos de formación continuada SEAFORMED añadido a tu título de formación en Cromoendoscopia Gástrica

10

COMUNIDAD

Accederás inmediatamente a nuestro ENDOAULA FORUM donde podrás interactuar en tiempo real con tus COMPAÑEROS (compartir experiencias, dudas, conocimientos…)

¿Cómo vas a aprender?

  • Antes de comenzar el curso, recibirás acceso a una PRUEBA DE NIVEL que hemos llamado “START LINE”, que nos dirá a nosotros pero sobre todo a ti mismo, de dónde partes. Una vez que finalices la formación, pasados 15 días recibirás la prueba definitiva que te hará poner en práctica tus conocimientos “G-DYE CHALLENGE”, de esta forma serás consciente de toda tu evolución como endoscopista.
  • Te vas a someter a un programa intensivo de formación durante 7 días +1,  máximo 90 minutos al día, en riguroso directo.
  • Cada clase tendrá una duración de 15 minutos con 15 minutos de diálogo y trabajo en equipo entre los alumnos y los profesores. Si no puedes asistir algún día, no te preocupes porque las clases quedarán subidas a tu área privada de alumno, para que las veas en diferido tantas veces como quieras, deberás completar todas las clases para obtener tu acreditación final.
  • Vamos a usar un formato único hasta ahora en la formación online en medicina. De cursos anteriores, hemos aprendido que el formato preferido por los alumnos es el de sesiones en directo con los expertos, donde la interacción entre profesor-alumno sea una constante. Pues Bien, en el G-Dye TRAINING todas las clases serán en riguroso directo con posibilidad permanente de interacción en tiempo real.
  • Todas las clases quedarán grabadas en la plataforma para que tengas acceso ilimitado a ellas, para así poder consultar una y otra vez el contenido.
  • Aprenderás de los mayores expertos en Cromoendoscopia gástrica.
  • Dispondrás de un banco de imágenes y videos con el que poder practicar todas las habilidades aprendidas.
  • Podrás enviar tus dudas sobre el contenido del curso para que el equipo docente las conteste (a través de correo electrónico).
  • Te proporcionaremos gran cantidad de bibliografía relevante relacionada con la Cromoendoscopia gástrica.
Y ADEMÁS...

MATERIAL ADICIONAL EXCLUSIVO con casos reales grabados y comentados desde la sala de endoscopia y una CONFERENCIA MAGISTRAL con un EXPERTO INTERNACIONAL en CROMO GÁSTRICA.

¿Cuál es el programa?

7 DÍAS + 1 DE FORMACIÓN INTENSIVA EN RIGUROSO DIRECTO*

*El horario de las clases será a partir de las 20:00h (CEST)

Precio de matrícula

¿Qué material vas a recibir?

  • Bibliografía.
  • Manual de Cromoendoscopia gástrica en formato E-BOOK.
  • Ejercicios prácticos.
  • Material adicional exclusivo con casos reales grabados en la sala de endoscopia (en diferido).
  •  Y además, la BONUS CLASS con el Dr. Gianluca Esposito, Gastroenterólogo, Investigador Senior en el Departamento de Ciencias Médico-Quirúrgicas y Medicina Traslacional de la Universidad Sapienza de Roma, Italia y miembro de la Unidad de Endoscopia Digestiva en el Hospital Sant’Andrea

¿Quién te va a enseñar?

F.A.Q

Cada día habrá entre dos y tres clases, cada una de ellas tiene una duración de 15 minutos y al finalizar las clases del día habrá una ronda de preguntas. Las clases serán en siempre en directo a través de un enlace a una plataforma de streaming, pero tendrás la opción de volver a verlas en diferido en la plataforma de EndoAula.

Al ser un curso acreditado por SEAFORMEC, es imprescindible tener un mínimo de asistencia a las clases del 80% y completar un cuestionario final. Si no puedes asistir en directo a todas las clases pero realizas la visualización de todos los videos en diferido y completas los cuestionarios correspondientes, tu acreditación está asegurada.

No hay exámenes, son pruebas de aprovechamiento necesarias no solo para justificar tu certificado de acreditación sino para que tú mism@ puedas evaluar todo lo que aprendiste durante el curso.

Te lo informaremos en cuanto estén abiertas las inscripciones.

Al ser un curso en directo deberás seguir el ritmo de las sesiones en vivo, comenzando el 25 de octubre y finalizando el 10 de noviembre, pero como sabemos que es posible que tengas que volver a ver alguna charla o tengas que verla en diferido, tendrás como fecha final para visualizar los videos y completar los test el día 30 de noviembre; ese día se cerrará esta edición y ya no podrás realizar los test, sin embargo el contenido del curso estará disponible durante un año para que lo puedas consultar siempre que quieras. 

¿Tienes alguna duda más?

No te quedes con ninguna duda y contacta con nosotros por correo electrónico en hola@endoaula.com si necesitas más información.

G-Dye es un programa de formación en cromoendoscopia gástrica intensivo, creado por endoscopistas para endoscopistas y forma parte de la oferta exclusiva de cursos de EndoAula, todos los derechos reservados.